Genesis

 Genesis

Tuve la oportunidad de apreciar la discusión filosófica Dios,


¿Existe? Entre los catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dante Urbina teísta,
Economista y Luis Arbayza biólogo y ateo, como referencia está haciendo una maestría en la Facultad de Filosofía. En el presente artículo se tratará de visualizar partiendo de un debate sobre la existencia o no de Dios, que hubo una creación demostrable numéricamente.

 La evolución parte de un supuesto que es aceptado por gran número de investigadores. La expansión del Universo es el resultado del Big Bang es falso; pues se debe a que los electrones se repelen unos a otros alejándose al infinito lo que da la sensación que lo hubo y utiliza a los fotones como medio de transporte. Cuando llegan a la Tierra recobran su identidad permitiendo la vida.

Los argumentos que expone el doctor Urbina son simples y hay que tomarlos sin pre-juicio para entenderlos en su real dimensión y se pueden aplicar con cualquier objeto de la creación ello induce a aceptar lo vertido como verdad. Para quien cree, hay miles de ejemplos que nos llevarían a aceptarlo, en caso contrario ninguno los sacaría de aquella opinión y se llama libre albedrio pensar diferente.

 Si existe el ser humano es porque tuvo padres también abuelos, bisabuelos y así sucesivamente se retrocede hasta que llegaremos a la causa primera Dios creador principio de todo. Siguiendo aquel razonamiento se lo infiere, pero se puede demostrar su existencia de forma pragmática con las matemáticas.


 En 1950, cinco años después de la fundación de las Naciones Unidas, se estimaba que la población mundial era de 2.600 x 1011 personas. Se alcanzaron los 5.000 x 1011 en 1987 y, en 1999, los 6.000 x 1011. En octubre de 2011, se estimaba que la población mundial era de 7.000 x 1011. Se espera que la población mundial aumente en 2.000 x 1011 en los próximos 30 años, pasando de los 7.700 x 1011 a los 9.700 x 1011 en 2050, pudiendo llegar a un pico de cerca de 11.000 x 1011 para 2100. 

Y llegamos a la antepenúltima cifra estimando de otra forma. Los primeros que afirmaron sobre Dios, único creador de cielos y tierra, fueron hebreos y según su calendario estaríamos en el año 5780. Si consideramos que    una generación vive 70 años, transcurrieron 82.5 que la asignamos a la variable g, desde Adán y Eva lo que totalizaría 6.83 x 1024 parejas conformadas por un varón con cromosomas xy y mujer xx, las demás combinaciones no generan descendencia, sucedería lo contrario y como no es el caso lo ignoramos.

 Para efectos del cálculo y como transcurrieron miles de años la pareja estaría representada por 


 y si queremos obtener su valor hay que resolver la ecuación


donde reemplazando resulta 2.61 x 
1012      personas que habitamos el planeta. El último censo mundial arrojó la suma de 7.700 x 1011. Entendiéndose como más grande la que tiene mayor exponente. Y nos demuestra que durante miles de años la Tierra estuvo desolada, vacía y hace 5,780 años empezó el Génesis. Como teoría la evolución es interesante y una aventura del pensamiento, pero nunca sucedió.
 Cabe resaltar que la diferencia entre la cifra estimada y el censo se debe a gente que murió como víctima del alcoholismo, aquel elimina más personas que las guerras (algo que debemos tener en cuenta). Le siguen guerras, pandemias, enfermedades incurables y quienes murieron sin descendencia o no quisieron tenerla.

  Como en el derecho, la presunción de inocencia se derrota cuando los argumentos avalan la culpabilidad del encausado, algo igual debe ocurrir en el caso del ateísmo que es el que debe proporcionar un concepto coherente de Dios en primer lugar y luego razones que avalen que este tiene un referente que lo hace i-real. Como sucedió lo contrario creemos que el debate está concluido nadie ha visto a Dios, los escritos lo insinúan, pero los números demuestran que hay un Creador y una creación de la que somos parte.






Comentarios

Entradas populares de este blog

The origin of life

La colonizacion de Marte

Origen de la vida