Su voluntad

 La probabilidad de morir el día del nacimiento es

una en treinta y un millones quinientos treinta y seis mil, esa cantidad se ha repetido alrededor de doscientos mil veces. La actriz Ingrid Bergman nació y murió un 29 de agosto, el dramaturgo inglés William Shakespeare 23 de abril y Jesús de Nazaret empezó aquella cadena, nació y murió en Pesaj (Pascua judía).



 Una lectura reflexiva entre líneas desde Mateo 2:2, lo revela. Las estrellas se ven de noche, para los viajeros, anunciaban que alguien iba a venir al mundo y conocedores de su movimiento se anticiparon llegando a una ciudad iluminada y pensaron que ya lo festejaban, pero el rey que fue instalado por los romanos desconocía aquel evento, los aclaró dándoles el derrotero según Miqueas 5:2

 Partiendo de ambos extremos se hizo el túnel bajo el Canal de la Mancha los centros no coincidieron por 8 milímetros, durante el primer alunizaje fallaron en el lugar escogido por 8 centímetros. En nuestro caso los astrónomos sabían cuando iba a nacer, pero sus cálculos tenían un error de 8 kilómetros que es la distancia hasta Belén, Herodes no los acompaño porque arribaron durante una celebración que requería su presencia. De las tres anuales decretadas por Dios según Levíticos 23 la que lo exigía era Pesaj.

Para que los censos sean certeros se realizan cuando hay fiesta. José y María enterados de aquel, tres días antes emprendieron el periplo llegando de Nazaret en tinieblas, acomodándose en una cueva porque no había posada y quien nació aquella fecha murió en la misma 33 años más tarde.


 

 La ignorancia y el temor son maneras de manipular. Si un líder cuenta una mentira y el pueblo la cree, la seguirá por ambas razones. Eso sucede con la Navidad cuando los rebaños están pasteando es a fines de marzo, quienes aseveran fue en diciembre están errados pero su grey hará lo que dicen, de esa de forma los maneja porque la verdadera fidelidad no es a una institución que no siente ni se mueve sino al Dios viviente.

 Si asumimos la cifra del principio como inicio de la población mundial; cuando se hizo el censo de 1950 totalizamos 2500 millones, el 2011, aumentamos a 7300. Estos dos valores reflejan que en menos de un siglo llegamos a ser más del doble; estamos agotando recursos no renovables, por el manejo irresponsable varias especies se extinguieron. Aunque la esperanza de vida es mayor y desaparecieron algunas enfermedades, en vez de cuidar el Planeta hacemos lo contrario. Con la capacidad de razonar e inteligencia que el Creador nos regaló podríamos emigrar buscando nuevos mundos para poblarlos y obedeciendo su palabra seremos como las estrellas. Cómo es la voluntad del Señor:  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Rom 12:2

 


 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Fue el profeta Hageo quien anuncio el nacimiento de Jesús y las glorias que vendrían.
    Pero, ¿en qué día nació Jesús
    El profeta Hageo nos habla en su libro en el capitulo 2 versículos 18 y 19 leamos:
    Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.


    Fue el profeta Hageo quien anuncio el nacimiento de Jesús y las glorias que vendrían. Pues escrito esta: …y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Hag. 2:7
    Es cuando entonces, Dios dice, que Jesús (el cimiento del Templo de Jehová) iba a ser puesto el día veinticuatro del noveno mes, -es decir que iba a nacer un veinticuatro del noveno mes- como esta escrito:
    Su cimiento está en el monte santo.
    Ama Jehová las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob. Jehová contará al inscribir a los pueblos: Este nació allí. Sal. 87:1-2,6
    Note que el cimiento (Jesús) estaba en el monte santo o sea en el reino de Dios, leamos:
    Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte,
    Y a tus moradas. Entraré al altar de Dios, Sal. 43:3-4 pero que este cimiento iba a ser puesto sobre la faz de la tierra.
    Ahora bien, el noveno mes es el corresponde al mes del calendario de Israel (donde nació Jesús) pero en el nuestro es el mes de diciembre, leamos: Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
    Exo. 12:1-2
    Dios dijo a Israel el día que los saco de Egipto, que aquel día era un día especial, y que desde ese momento en adelante, en el cual ellos salían de tierra de Egipto debía de constituirse en el primero de los meses del año, como señal de que aquel mes, marco el momento en el que fueron libertados de su esclavitud.
    Pero, ¿en que mes salió el pueblo de Israel de Egipto? Leamos: Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado. Vosotros salís hoy en el mes de Abib. Exo. 13:3-4
    Dice que salieron en el mes de Abib que corresponde al mes de abril. Entonces, si el primer mes del año en Israel es abril el noveno mes es diciembre. O sea que Jesús (el cimiento del Templo) fue puesto el día veinticuatro del noveno mes, y fue en ese día en el cual se dijo:que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Luc. 2:11y se cumplió lo que estaba escrito: “mas desde este día os bendeciré” Hag. 2:19c.
    Dios tenía establecido el tiempo en el cual daría a su hijo unigénito, leamos:
    Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gal. 4:4-5.
    Leamos también:
    Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 1ª Pd. 1:10-11.
    Y se cumplió la escritura que dice: Meditad pues en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes (diciembre) desde el día que se echó el cimiento (la piedra del ángulo) del templo de Jehová (Jesucristo); meditad, pues, en vuestro corazón. ¿No está aun la simiente (Cristo) en el granero (el reino)? Ni la vid (Jesús), ni la higuera (el Mesías), ni el granado (Cristo, Sumo Sacerdote y perfecto tabernáculo), ni el árbol de olivo (Jesús) ha florecido todavía; más desde este día (veinticuatro de Quisleu -diciembre-) os bendeciré. Hageo 2:18-19.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The origin of life

La colonizacion de Marte

Origen de la vida