¿Por que se turbó Herodes?



De noche y siguiendo una ruta que las estrellas anunciaban, tres caminantes llegaron a Jerusalén que lucía engalanada como de fiesta y creyendo que su viaje había concluido preguntaron ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? [1] Viniendo de aquellos sabios de oriente la pregunta sonaba irónico pues se habían extraviado y desconocían la dirección que buscaban pero Herodes lo averiguó dándoles la ruta [2]. Era Luna Nueva empezaban un mes con feriado donde los desarreglos y desmanes suelen ocurrir por esa razón no los acompañó ni escoltó necesitaría cerca a todos los soldados además acostumbrado a eliminar a sus enemigos en cualquier momento podía marchar 8 kilómetros a aquel lugar para deshacerse de los recién nacidos que en aquella  época no deberían llegar a cinco.
Add caption
Para conocer la población exacta todo el tiempo los censos se programan en festividad y tres días antes de la Pascua José y María se enteraron de uno, aunque a una gestante le es aconsejable el reposo para cuidar su salud y al niño por nacer, emprendieron aquel viaje, ella por el anuncio del ángel y la concepción virginal desconocía fechas y llegó indispuesta a la capital como  no encontraron posada caminaron a Belén donde tampoco había. Finalmente se acomodaron en una cueva de Belén que en verano estaba vacía donde vino al mundo.
La probabilidad de nacer y morir el mismo día son de una en treinta millones, aquella cantidad de habitantes tenía la Tierra cuando Jesús de Nazaret lo hizo,
Se sabe de personas que murieron el día que nacieron el caso de Ingrid Bergman, William Shakespeare, Luis XIV rey de Francia y Gary Cooper[4] entre otros.
 Por otro lado los evangelios sinópticos narran que se hizo de noche recordándonos su nacimiento pues hubo un eclipse eso refleja que quien murio no fue un profeta o angel sino el Verbo hecho carne. No hay justo ni siquiera uno, todos somos pecadores y reos de muerte si cree que  murió en su reemplazo y confiesa que resucitó permítale entrar a su corazón para regalarle vida eterna. Y a el sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad por el gran amor que nos dio.







  






  

  




[1] Mateo 2: 2.3 




Comentarios

  1. Era de noche, Luna Nueva cuando llegaron los Magos a Jerusalén y como lucía de aniversario suponieron que era lo que buscaban, preguntaron "diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle." Mateo 2:2
    Herodes los envió a Belén 8 kilómetros más lejos por la ruta donde horas antes provenientes de Nazaret pasaron José y María.
    Cuando una mujer esta gestando los viajes son prohibidos sin embargo como desconocían la fecha lo hicieron y llegaron a acomodarse en una cueva porque no había posada, era feriado que coincidio con el censo y fue crucificado 33 años después la noche en que Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.
    Por esa razón no se debería festejar nacimientos los judíos sin creerlo no los toman en cuenta. En la Biblia sucede en dos ocasiones cuando lo hacen Nabucodonosor y Herodes, en ambas ocasiones alguien muere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The origin of life

La colonizacion de Marte

Origen de la vida